Ordenan a usurpadores ceder 40 sitios Web a Yahoo

Un panel de Naciones Unidas ordenó el lunes a un grupo de usurpadores, entre ellos un residente de Uruguay, ceder 40 sitios de Internet que contienen el nombre de Yahoo Inc o su unidad GeoCities.

14 de Agosto de 2000 | 15:53 | Reuters
GINEBRA.- Un panel de Naciones Unidas ordenó el lunes a un grupo de usurpadores, entre ellos un residente de Uruguay, ceder 40 sitios de Internet que contienen el nombre de Yahoo Inc o su unidad GeoCities.

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), que ejecuta un sistema de arbitraje para denunciar a cibernautas o usuarios de la red que registran nombres famosos con la esperanza de hacer ganancias, dijo que los sitios fueron registrados de mala fe.

En el primer caso, la OMPI estableció que Jorge Kirovsky, un residente de Uruguay, debe renunciar a los sitios www.yahooemail.net, www.yahoofree.net, www.yahoofree.com y www.yahoochat.net.

El panel dijo que Kirovsky actuó de mala fe al registrar nombres confusamente similares a las marcas de Yahoo.

En el segundo caso, la OMPI ordenó a las compañías con sede en Estados Unidos DataArt Enterprises Inc y Powerclick Inc -así como también a sus tres filiales en Bélgica- ceder 36 direcciones de Internet que registraron de mala fe conteniendo el nombre de Yahoo o GeoCities.

Los registros de domino se han vuelto más valiosos con los avances de la Internet y eso impulsa a un creciente mercado de oportunistas que buscan sacar partido adelantándose a tomar los nombre de compañías reconocidas.

OMPI ha recibido más de 1.000 casos relacionados con disputas en torno a nombres de dominios desde que inició actividades el año pasado, en 80 por ciento de los cuales falló a favor de los demandantes.

Compañías como Christian Dior, Deutsche Bank, Microsoft y Nike ganaron recientemente sus apelaciones contra cibernautas usurpadores de sus dominios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores