Alemania busca reemplazar cuadernos por PC portátiles

El proyecto del gobierno alemán contaría con apoyo y patrocinio de empresas locales para alcanzar la inversión de 36.500 millones de dólares para cubrir la población escolar de 10 millones de niños adolescentes de ese país.

16 de Agosto de 2000 | 10:01 | ANSA
BERLIN.- El gobierno alemán impulsa un ambicioso proyecto para que los niños y adolescentes vuelvan a escribir en clase: reemplazar los tradicionales cuadernos por computadoras portátiles, lo que le demandará una inversión de 36.500 millones dólares ya que en el país existen unos 10 millones de estudiantes.

Así lo informó la ministra de Educación de Alemania, Edelgard Bulmhn, quien añadió que para el financiamiento de este ambicioso Proyecto de Informática en la Escuela, el gobierno contará con el apoyo y patrocinio de empresas locales.

El objetivo inmediato del gobierno alemán es hacer que las 44.000 escuelas del país tengan acceso a Internet -actualmente sólo 12.000 están conectadas a la red- a más tardar antes de fines del próximo año.

La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom contribuirá con el acceso gratuito a la red a todas las escuelas.

Bulmhn destacó este importante emprendimiento a nivel social, afirmando que la computadora es tan indispensable tanto como los libros y cuadernos y que los niños menos favorecidos no pueden quedar al margen de la revolución tecnológica.

Como muchos no disponen de una PC en sus hogares, los estudiantes podrán llevar la computadora portátil a sus casas al final del día para hacer sus trabajos e investigaciones escolares.

La ministra de Educación anunció, además, que el gobierno prevé incentivos fiscales para que los padres puedan comprar computadoras para sus hijos.

El dominio de la informática, de Internet y de las nuevas tecnologías es esencial para la igualdad de oportunidades entre los niños de todos los estratos sociales, la garantía de no estar excluido del mercado de trabajo es indispensable para la competitividad de la economía alemana, destacó la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores