Despegar.com pretende liderar mercado de sitios de viajes

El sitio ingresó al mercado estadounidense y espera obtener un alto volumen de operaciones en línea en ese país. Despegar.com ofrece servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Uruguay y Venezuela y cuenta con cerca de 26 mil usuarios registrados.

16 de Agosto de 2000 | 10:58 | El Mercurio Online
MIAMI.- Despegar.com, sitio de viajes dedicado a las comunidades de habla hispana y portuguesa de todo el mundo, inició operaciones en Estados Unidos, con lo cual busca responder a las necesidades de los hispanos en ese país que viajan a América Latina y España.

Tras el lanzamiento en Chile durante el mes de enero y en otros mercados claves, despegar.com ofrece en Estados Unidos tarifas con los mejores descuentos a América Latina y a España, guías de viaje integrales, mapas, información climatológica, horarios de vuelo en tiempo real y artículos originales redactados por su propio personal editorial.

"Este lanzamiento amplía aún más nuestras capacidades. Así, un usuario chileno de despegar.com ahora puede obtener la misma atención integral en nuestro país y en EE.UU.", indicó Guillermo Arriagada, Country Manager de despegar.com en Chile.

Gracias a una mayor penetración de Internet en la comunidad hispana de Estados Unidos -alrededor de 35 millones de hispanos ya están conectados- la empresa espera tener un alto volumen de operaciones en línea en ese país. Asimismo, la población hispana de EE.UU. representa más del 22% de los viajeros internacionales.

A través de la reciente alianza de despegar.com con el Grupo Accor, el segundo propietario/operador mundial de hoteles más importante y copropietario de Carlson Wagonlit Travel -la segunda agencia de viajes más grande del mundo- despegar.com incrementará aún más la base de clientes que la empresa tiene en los Estados Unidos al ofrecer a sus usuarios una atención completa en más de 140 países.

"Al ofrecer información y ofertas específicas para viajar a América Latina y España, despegar.com responde a una necesidad del creciente mercado hispano conectado a Internet en los EE.UU.", dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com.

Desde su lanzamiento en diciembre, despegar.com ha crecido con gran rapidez, ha efectuado el lanzamiento de sus servicios de viajes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Uruguay y Venezuela y en la actualidad cuenta con más de 26.000 usuarios por día y 5.460.000 "page views" por mes.

Despegar.com ha realizado asociaciones estratégicas con varias de las principales aerolíneas y se asoció con agencias de viajes ya establecidas en cada uno de los países en los que opera. En julio de 2000 la empresa se asoció con Telefónica del Brasil, con lo que se transformó en el primer sitio de viajes de Latinoamérica en ofrecer servicios vía teléfonos celulares con acceso a Internet por donde los abonados pueden verificar fácilmente y en tiempo real los horarios de vuelo y su estado.

Con sede en Miami, despegar.com cuenta con más de 90 profesionales y opera en nueve países en América Latina, España y los EEUU. En mayo de 2000, la compañía cerró una ronda de financiación de US$ 10,5 millones con el Grupo Accor, Hicks, Muse, Tate & Furst, Merrill Lynch Global Emerging Markets Partners y Newbridge Andean Partners, una sociedad vinculada de Texas Pacific Group y ACON Investments.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores