Mapcity mira hacia Argentina y Brasil

Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.com, dijo que la operación en Brasil y Argentina se dará en pocos días, poniendo el servicio disponible en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

16 de Agosto de 2000 | 16:58 | Reuters
SANTIAGO.- Mapcity.com, un sitio de Internet que ayuda a la gente a orientarse físicamente en Chile usando mapas, dijo que recibió una inyección de capital que le permitirá expandirse en pocos días a Brasil y Argentina.

"Hemos hecho una inversión de 250.000 dólares en Mapcity. Estamos invirtiendo en la expansión latinoamericana de Mapcity", dijo a Reuters Paul Luckett, director de desarrollo de negocios de ITC Ventures, una firma aceleradora de proyectos Internet en Latinoamérica.

Agregó que el aporte los deja aún como un socio minoritario del sitio, que cuenta únicamente con capitales chilenos.

Luckett dijo que el sitio está "por cerrar" a más tardar en septiembre una ronda de financiamiento atrayendo a posibles inversores argentinos, chilenos y estadounidenses.

Creado en Chile hace un año y medio, Mapcity ofrece soluciones de ubicación a través de mapas en línea, tanto para empresas como para consumidores en América Latina.

A través del sitio, el usuario puede consultar una dirección, una ruta entre dos puntos, o servicios y empresas disponibles en una determinada región.

Por ahora, el servicio está disponible sólo en Santiago.

INGRESO A BRASIL Y ARGENTINA

Según estudios privados, Argentina, Brasil, México y Chile son los países latinoamericanos de mayor desarrollo en la Internet.

Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.com, dijo que la operación en Brasil y Argentina se dará en pocos días, poniendo el servicio disponible en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

"Nos enfocamos en las ciudades más pobladas de un país", explicó tras describir el perfil de negocios del sitio, que hoy registra un promedio de 700.000 visitas a sus páginas por mes.

A mediano plazo, Camhi espera que la expansión lleve a que las visitas al sitio lleguen a siete millones por mes.

Según Camhi, antes de fines del 2000, ya esperan haber puesto los pies en Ciudad de México y Monterrey, en Lima, la capital del Perú, y en Bogotá, Colombia.

Con la expansión, Mapcity.com aspira marcar el ritmo en la región en el rubro de los mapas en línea ante la competencia de otros sitios que ofrecen mapas, como A-venezuela.com y Todo-mapas.com, entre otros.

Cálculos de consultoras internacionales estiman que hoy son 22 millones los latinoamericanos conectados al Internet frente a los 15 millones de 1999. Brasil y México concentran la mayor parte de usuarios en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores