Iniciativa británica de clonar embriones preocupa a Alemania

La ministra alemana de Sanidad, Andrea Fischer, expresó hoy su preocupación por la iniciativa del Gobierno británico de apoyar la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, por temor a un relajamiento de la estricta ley alemana para la protección de embriones humanos.

17 de Agosto de 2000 | 07:09 | EFE
BERLÍN.- La ministra alemana de Sanidad, Andrea Fischer, expresó hoy su preocupación por la iniciativa del Gobierno británico de apoyar la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos.

En declaraciones a la Radio del Oeste de Alemania (WDR), Fischer manifestó su temor a que con la decisión británica se produzca un debate que llevara a un relajamiento de la estricta ley alemana para la protección de embriones humanos.

La ministra mostró además reservas frente a los argumentos británicos y dijo que la idea de que con la clonación de embriones se podrían encontrar terapias para determinadas enfermedades con los síndromes de Alzheimer y Parkinson o la diabetes no es "razón de por sí suficientemente convincente".

Fischer aceptó que hay lagunas en la ley alemana de protección de embriones puesto que, aunque prohíbe generarlos para investigación, no impide la importación de células de embriones con el mismo propósito.

Por ello, la ministra, que pertenece al partido de Los Verdes, socio minoritario de la coalición de Gobierno, quiere llegar a un acuerdo para una reforma de la ley con los distintos grupos parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores