Opinan que seguridad de Internet en América Latina es "pésima"

Así lo expresó Sergio Basilio, director de Canales para Latinoamérica de Computer Associates, durante la Tercera Reunión Tech Ed 2000. El directivo indicó que ningún país latinoamericano puede clasificarse como el menos o el más seguro en el ámbito de Internet.

17 de Agosto de 2000 | 11:55 | ANSA
MEXICO.- La seguridad en Internet es "pésima" en la mayoría de los portales en español de América latina, a pesar de que cualquier incidente en esta materia puede desacreditar a una empresa y sacarla del ciberespacio.

Esta es la conclusión de Sergio Basilio, director de Canales para Latinoamérica, de la firma de seguridad informática Computer Asociates, que participa en la Tercera Reunión Tech Ed 2000, dedicada a debatir sobre los negocios de la web en el subcontinente.

La cita, que se efectúa en el balneario sureño de Cancún, bañado por las aguas del mar Caribe, convocó a 700 expertos en el desarrollo de sitios en Internet de 400 empresas pertenecientes a una decena de países latinoamericanos.

Basilio indicó en declaraciones a la agencia mexicana Notimex que ningún país latinoamericano puede clasificarse como el menos o el más seguro en el ámbito de Internet.

"Todos andan igual, es decir, en pésimas condiciones de seguridad", expuso.

El especialista criticó la actitud de muchos empresarios que han incursionado en el comercio electrónico, creando primero un portal, cuando lo que debieron hacer es contar antes con una infraestructura informática segura.

"La seguridad es la única forma de mantener vivo un negocio digital", expuso e indicó que cualquier problema con la seguridad provoca una estampida de los consumidores.

La firma consultora internacional estima que a principios de este año había 7.6 millones de usuarios de Internet en Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile, los seis países de la región con mayor crecimiento en la "web" y pronosticó que para el 2000 el comercio electrónico en el área alcanzaría los 46 mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores