EMOLTV

India decomisa software pirata y arresta a siete personas

La Asociación Nacional de Software y Compañías de Servicio informó que la policía india allanó cinco sitios de ventas de software y decomisó 610 discos piratas avalados en cerca de 610.000 dólares.

17 de Agosto de 2000 | 12:21 | REUTERS
BANGALORE.- La policía de la sureña ciudad india de Bangalore decomisó software pirata y arrestó a siete personas en operaciones realizadas con la ayuda de la industria, dijo el jueves la asociación de Software de ese país.

Un informe de la Asociación Nacional de Software y Compañías de Servicio (NASSCOM) dijo que la policía decomisó la semana pasada software ilegal valorado en cerca de 610.000 dólares.

NASSCOM agregó que las autoridades allanaron cinco sitios de venta de software y decomisaron 610 discos que contenían software pirata. "Siete personas fueron arrestadas durante la operación".

La asociación asegura que los cinco vendedores tenían copias de software no autorizadas de compañías conocidas a nivel mundial con la intención de venderlo sin la debida documentación, acuerdos de licencia, ni discos y manuales.

Las operación fue realizada por la policía local con base en información suministrada por NASSCOM y su socio anti piraterá Business Software Alliance (BSA), una organización mundial sin fines de lucro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?