ISP rechaza existencia de farmacias virtuales

La posibilidad de que exista una ley que regule y restrinja el funcionamiento de las farmacias virtuales en el pais anuncio hoy el director del Instituto de Salud Publica (ISP), Gonzalo Navarrete.

17 de Agosto de 2000 | 16:19 | UPI
SANTIAGO.- La posibilidad de que exista una ley que regule y restrinja el funcionamiento de las farmacias virtuales en el pais anuncio hoy el director del Instituto de Salud Publica (ISP), Gonzalo Navarrete.

Así lo indicó Navarrete, después de participar en la segunda comisión convocada por el ministerio de Salud para establecer las bases sobre la política de medicamentos que se seguirá en el país.

El director del ISP, consultado por el lanzamiento de la primera farmacia virtual por Internet en el país, precisó que "evidentemente allí no hay ninguna regulación".

Dada esta situación, anunció que el Minsal iniciará un estudio jurídico "para lograr operar lo más rápido posible contra este espacio de farmacias virtuales, que se salta desde nuestro punto de vista toda la legislación que hoy día existe en el país".

Navarrete señaló que este tipo de servicio podría estar utilizando "algún vacío legal" para su existencia, pero señaló que "éticamente" la puesta en marcha de este tipo de farmacia contradice "todo lo que hoy día se está haciendo como un esfuerzo del país a políticas de medicación responsable".

En la oportunidad el director del ISP aseguro que la farmacia virtual inaugurada hoy -www.farmacia-virtual.cl- no estaría respetando la condición de venta de los medicamentos, ya que aseguró que "nosotros hemos hecho la prueba y hemos comprado antibióticos por Internet y sin que te exija nadie ninguna receta médica, o que te entreguen informació".

Frente a este escenario señaló que se van a tomar todas las medidas necesarias en conjunto con el Minsal, para regular este naciente negocio y no descartó la posibilidad de generar "un proyecto de ley que pueda regular esto a la brevedad posible porque se están aprovechando de un vacío legal que no tiene ninguna coherencia con ninguna política nacional de medicamentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores