Microsoft lanzará campaña revolucionaria en A.Latina

Mauricio Santillán, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica, aseguró que la firma destinará 3.000 millones de dólares para el desarrollo de la plataforma, bautizada "Punto Net", en la que funcionarán todos los programas Microsoft en una ofensiva "revolucionaria".

18 de Agosto de 2000 | 00:41 | Reuters
CANCUN.- Microsoft Corp., el primer productor mundial de programas computacionales, dijo que lanzará una ofensiva "revolucionaria" para atacar el mercado latinoamericano con una serie de productos que usará la Internet como punta de lanza.

"Vamos a traer una serie de servicios caracterizados por un alto dinamismo de intercambio de información", dijo en una entrevista con Reuters Mauricio Santillán, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica.

Santillán aseguró que la firma destinará 3.000 millones de dólares para el desarrollo de la plataforma, bautizada "Punto Net", en la que funcionarán todos los programas Microsoft.

La plataforma "es muy fácil de utilizar... Vamos a estar en servicios más básicos y elementales", agregó.

UNA PLATAFORMA CON TRES OBJETIVOS

Santillán dijo que la nueva plataforma comprende tres aspectos, uno de ellos, la expansión del portal de Microsoft T1msn a otros países de Latinoamérica (www.t1msn.com).

El portal funciona actualmente sólo en México.

"Con el portal T1msn el objetivo es de cobertura geográfica. El próximo paso en uno dos tres meses presentarlo en Argentina y en Venezuela, Chile, Colombia y Brasil hacia enero febrero del año entrante", dijo Santillán.

Explicó que la estrategia busca ampliar los servicios al usuario final, como un portal personalizado.

"Este es, de alguna manera, nuestro modo para comenzar a tocar el usuario consumidor final", acotó.

El segundo aspecto de la estrategia, agregó, contempla la presentación de un nuevo esquema de negocios a negocios (B2B) para conectar a las grandes empresas con pequeños proveedores, distribuidores y clientes.

"Pensamos ligar empresas pequeñas y grandes aprovechando que en Latinoamérica hay gran cantidad empresas pequeñas y algunas de las grandes", explicó Santillán.

Por último, dijo que Microsoft planea acuerdos con desarrolladores en cada país para que aporten contenido local al servicio.

Con sede en Redmond, Estados Unidos, Microsoft es la empresa que fabrica el sistema operativo Windows, que se encuentra en 80 por ciento de las computadoras personales.

También comercializa los populares programas contenidos en el paquete Office, un conjunto de programas para realizar presentaciones, documentos y planillas de cálculo, así como el navegador de Internet Explorer y el programa para correo electrónico Outlook.

El imperio de Bill Gates ha actualizado todos sus programas sobre la nueva plataforma de Internet, además de las aplicaciones específicas para empresas y otras para usuarios finales.

El lanzamiento de las nuevas versiones de sus productos en red tiene distintas fases de presentación, pero estará disponible por completo en el primer trimestre del año entrante, dijo el directivo.

Antes del lanzamiento, la primera fase de la plataforma será probada en México en octubre, bajo el nombre de V-Central.

Según Santillán, con estos productos la empresa espera conquistar a un rango de 500 grandes empresas latinoamericanas y unas 10 millones de empresas pequeñas y medianas.

UN GIRO EN LOS NEGOCIOS

El directivo dijo que con esta estrategia, Microsoft comenzará a cambiar su esquema de negocios: en lugar de cobrar por la venta del software tradicional, cobrará mensualidades por el uso de sus programas en línea.

Analistas consideran a Latinoamérica, con seis millones de usuarios, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento de Internet, con 20 millones de cibernautas proyectados para el 2003 según la consultora Mund Research.

Sin embargo, las conexiones a Internet de buena velocidad todavía son caras y existe una baja penetración de computadoras en hogares, según analistas.

"En unos seis o 12 meses se va a ver un movimiento contundente de baja de precios", pronosticó Santillán.

Para solucionar el problema de escasez de computadoras personales, Microsoft dijo que trabaja para ofrecer un plan de ordenadores gratis con una conexión de Internet durante dos años a 20 dólares mensuales, que también podría presentarse en los primeros meses del 2001.

"Si eso funciona el punto de inflexión va a ser tremendo", concluyó el directivo.

En el último ejercicio fiscal, que cerró en junio, Microsoft dijo haber tenido 23.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial y proyecta que Latinoamérica aporte 1.000 millones de dólares en el próximo ejercicio fiscal.

Santillán habló en el marco del foro Microsoft Tech Ed 2000, que se celebra en el balneario de Cancún, a orillas del Caribe mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores