Pdte. Jiang Zemin dice que comercio electrónico transformará China

"Debemos reconocer profundamente, la tremenda fuerza de la tecnología informática y promover vigorosamente su desarrollo", dijo el Mandatario chino a la agencia oficial de noticias "Xinhua".

21 de Agosto de 2000 | 10:47 | Reuters
BEIJING.- El Presidente chino, Jiang Zemin, ofreció el lunes su respaldo a la Internet, diciendo que el correo electrónico, la educación a distancia y la medicina transformarán a China.

El Mandatario hizo sus entusiastas comentarios ante una conferencia internacional de computación, refiriéndose sólo superficialmente a algunos obstáculos políticos que han retrasado el desarrollo de la Internet en China.

Zemin dijo que "la realidad virtual está cambiando profundamente la forma en que la gente produce, aprende y vive".

"Debemos reconocer profundamente, la tremenda fuerza de la tecnología informática y promover vigorosamente su desarrollo", dijo según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los comentarios de Zemin indicaron claramente que el gobierno comunista de China reconoce los beneficios de la Internet, a pesar de sus temores de que la difusión sin restricciones de conocimientos e ideas puedan debilitar su poder.

El Mandatario aparentemente aceptó, que es inevitable que la información fluya libremente.

"La velocidad y el alcance de esa transmisión ha creado un espacio de información sin fronteras alrededor del mundo", agregó Jiang.

"La combinación de la economía tradicional y la tecnología de la información proveerá el motor para el desarrollo de la economía y la sociedad en el Siglo XXI", dijo.

Jiang también destacó la necesidad de proteger la privacidad en la Internet, una preocupación de los gobiernos de todo el mundom, e hizo una advertencia contra lo que llamó "una inundación de basura".

El Mandatario se refirió superficialmente a los intentos del gobierno para combatir el uso de la Internet por parte de sus adversaruis.

China libra una guerra contra dos movimientos cuasi religiosos, el Falun Gong y el Zhong Gong, que según el gobierno, tratan de derrocar el estado comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores