Intel lanza oficialmente Pentium IV esta semana

El Pentium IV tendrá una velocidad de 1,4 gigahertzios, frente a los 1,13 que tiene el actual Pentium III, y presenta un desempeño más avanzado en aspectos audiovisuales.

21 de Agosto de 2000 | 16:18 | EFE
NUEVA YORK.- La compañía Intel Corporation, líder en la fabricación de microprocesadores para ordenadores, presentará esta semana su nueva gama de productos, entre los que figura como estrella el Pentium IV, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

La presentación se hará mañana en el Foro Intel sobre Desarrollos, que se celebrará en San José, California (Estados Unidos), a la que se prevé asistan unas cinco mil personas que podrán participar en cerca de 250 talleres de trabajo.

El Pentium IV tendrá una velocidad de 1,4 gigahertzios, frente a los 1,13 que tiene el actual Pentium III, y está diseñado para dar mejores prestaciones a los internautas, especialmente en los aspectos audiovisuales.

El citado microprocesador resuelve de una manera más rápida los problemas derivados de la compresión de vídeo en tiempo real, los programas de audio y la necesidad de crear códigos cifrados.

El nuevo microprocesador tiene 42 millones de transistores, frente a los 26 millones del Pentium III, y ha sido programado con 144 nuevas órdenes para usos multimedia, lo que le permite una mejor resolución de gráficos y de sonido.

Intel, que ha rehecho por entero la estructura de su procesador de 32-bit desde que introdujo su modelo en 1995, estima que la comercialización del Pentium IV para ordenadores personales comenzará el último trimestre de este año. Las versiones para computadoras portátiles tendrán que esperar al año que viene.

Este potente microprocesador está dirigido especialmente a los internautas que usan de forma frecuente los juegos informáticos, y a los hombres de negocios.

Durante el Foro, Intel también anunciará su nueva línea de procesadores StrongArm, que normalmente utilizan los teléfonos celulares y otros aparatos de telefonía móvil.

Además, Intel presentará el procesador Xeon, que tiene una velocidad de 1 gigahertzio y está diseñado para dar servicio a poderosos servidores de Internet, laboratorios científicos y el diseño gráfico.

La firma, que con esta nueva gama intenta mantenerse como líder del mercado, dará mañana los últimos datos sobre su procesador Itanium, el primer chip de 64-bit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores