Empresas donan conexión a Internet a liceo de Curarrehue

Por primera vez los niños y jóvenes del Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue, la comuna más pobre de Chile, se podrán conectar a Internet, gracias a la donación de un completo sistema computacional realizada en conjunto por las empresas Kodak Chilena y CTR (Compañía de Teléfonos Rurales).

22 de Agosto de 2000 | 10:10 | El Mercurio Electrónico
Por primera vez los niños y jóvenes del Liceo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux de Curarrehue, la comuna más pobre de Chile, se podrán conectar a Internet, gracias a la donación de un completo sistema computacional realizada en conjunto por las empresas Kodak Chilena y CTR (Compañía de Teléfonos Rurales).

La entrega se realizó en un acto de inauguración oficial que se llevó a cabo en las dependencias del mismo Liceo, y al que asistieron el Gerente General de Kodak Chilena Jaime Uribe, el Gerente Regional de CTR José Luis Barrientos, el alcalde de Curarrehue Héctor Carrasco y otras autoridades y representantes.

El Liceo Francisco Valdés de Curarrehue cuenta con conexión a Internet gracias a la donación de privados."Muchas gracias por la oportunidad que nos dan de conectarnos con el mundo" fueron las palabras del Director de Educación Municipal de Curarrehue, Juan Carlos Torres en el primer e-mail enviado desde esa localidad.

Esta iniciativa adquiere gran relevancia para la comunidad de Curarrehue, considerando que antes de la donación existían sólo dos líneas telefónicas, una perteneciente a la Municipalidad y un teléfono público. Hoy la localidad, ubicada 30 kilómetros al interior de Pucón, cuenta con dos nuevas líneas telefónicas, dos computadores multimedia completamente equipados para una conexión rápida a Internet, y con una conexión radial y servicio asegurado por un año.

Al inicio de este año Kodak Chilena decidió apadrinar a esta comuna, por ser la más pobre del país. La primera de sus iniciativas de solidaridad la realizó en marzo al adquirir por un valor aproximado de 8 millones de pesos todos los permisos de circulación de los vehículos de la Compañía y sus empleados en este municipio. En esa oportunidad el director de Educación Juan Carlos Torres se acercó a los directivos de Kodak para entregarles la inquietud de conectar al Liceo a Internet. No existían líneas telefónicas para concretar el acceso por lo que la empresa realizó varias gestiones con distintas compañías telefónicas hasta que finalmente encontraron un socio solidario en CTR, Compañía de Teléfonos Rurales que brinda servicio telefónico desde la séptima a la décima región y quien fue la única empresa interesada en la iniciativa, resaltó Andrés Pinto, Gerente zonal de Kodak.

Kodak cubrirá los gastos de conexión del Liceo por el valor de todo un año y CTR aporta el soporte material con dos computadores, dos líneas telefónicas y sus instalaciones para permitir la conexión a Internet. El enlace se realiza vía microondas a través de las dos líneas telefónicas conectadas a una antena radial para permitir una comunicación rápida y eficaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores