EMOLTV

Nintendo abrirá nuevo frente en el mercado de videojuegos

La firma se propone develar el jueves dos videoconsolas de la próxima generación, la consola portable de 32-bit Gameboy Advance y su videoconsola doméstica de 128-bit.

22 de Agosto de 2000 | 11:04 | REUTERS
TOKIO.- La japonesa Nintendo Co. Ltd. se apresta a abrir esta semana otro frente en el muy competitivo mercado de videojuegos, y los analistas prevén un empuje para sus acciones si encuentra eco entre los aficionados a los juegos.

La firma se propone develar el jueves dos videoconsolas de la próxima generación, satisfaciendo detalles ansiosamente esperados sobre productos que, según los analistas, serán clave para su potencial de ganancias en los próximos años.

Los analistas e inversionistas están ansiosos por saber qué estará ofreciendo Nintendo a los aficionados ávidos de innovación con sus dos nuevos productos, la consola portable de 32-bit Gameboy Advance y su videoconsola doméstica de 128-bit, que lleva el nombre clave Dolphin.

Ambas consolas tienen capacidad para enlazarse a la Internet.

Los principales rivales de Nintendo -Sony Corp. y Sega Enterprises Ltd.- ya han lanzado videoconsolas de 128-bit y también estarán interesados en dar un vistazo a las máquinas.

La Gameboy Advance, sucesora de la popular Gameboy de Nintendo, saldrá a la venta en los próximos meses, si bien es improbable que la Dolphin llegue a los almacenes antes del próximo año, luego de la postergación de su fecha original prevista de fines de este año.

"La clave para el éxito en los videojuegos es el software", dijo el analista de UBS Warburg, Masahiro Ono. "Si Nintendo demuestra conceptos nuevos y singulares en esos juegos, bien podríamos elevar su precio accionario deseado, de los 16.000 yenes actuales, a 25.000 yenes".

Las acciones de Nintendo se han mantenido estables, dentro de un rango de 15.000 a 19.000 yenes, durante la mayor parte del año, a excepción de un fugaz repunte en febrero, que se apegó al registrado en el sector tecnológico.

Pero las acciones se han elevado desde fines del mes pasado, ante las expectativas generadas por un exitoso lanzamiento de las nuevas consolas.

El lunes, sus acciones cerraron por encima de 20.000 yenes, por primera vez desde el 9 de marzo, y se mantuvieron en torno a ese nivel el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?