Stephen King presentó segundo capítulo de su novela en Internet

Los lectores pueden descargarlo de la página www.stephenking.com y se les pide que paguen un dólar a cambio de forma voluntaria.

22 de Agosto de 2000 | 11:38 | DPA
NUEVA YORK.- Luego del éxito cosechado con el primer capítulo de su libro "The Plant" ("La planta") en Internet, el escritor de suspenso Stephen King presentó el segundo.

Los lectores pueden descargarlo desde el lunes por la noche de la página www.stephenking.com y se les pide que paguen un dólar a cambio de forma voluntaria.

Con su primer capítulo, King asegura haber atraído a 152.000 lectores, de los cuales un 76 por ciento pagó la contribución, que va de forma directa al autor a través de la librería electrónica Amazon.com.

King, que publicará su autobiografía el próximo octubre, escribió "The Plant" a principios de los años 80, pero en ese momento sólo lo distribuyó como regalo entre algunos amigos.

A diferencia de sus últimas obras, este libro es un clásico en el estilo de terror y suspenso que hizo famoso a King. Trata de una "planta-vampiro" que se adueña de una editorial.

"The Plant" es el primer libro en que un escritor excluye totalmente a su editorial de la publicación de una obra importante. El experimento podría desatar una reacción en cadena, al menos entre autores de best-sellers, y provocar grandes pérdidas a las editoriales.

El escritor ha dicho que decidirá después de este segundo capítulo si sigue publicando el libro o no. Ello depende de que al menos el 75 por ciento pague voluntariamente el precio para bajarlo. Si sus fans lo hacen, en septiembre saldrá la próxima entrega.

Hace algunos meses, el escritor ya se había iniciado en caminos nuevos cuando publicó el libro "Riding the Bullet" sólo como edición electrónica.

El libro también podía ser bajado de Internet y ser leído con ayuda de un así llamado "e-book". En ese entonces la editorial aún participaba en el proyecto. La novela fue vendida 500.000 veces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores