EMOLTV

EE.UU.: Aumenta cantidad de internautas con menores ingresos

Según un sondeo realizado por Media Metrix, el número de visitantes de bajos recursos aumentaron en casi 50 por ciento durante el últimom año, pero aún representan sólo el 10 por ciento del total de la población en línea en ese país.

22 de Agosto de 2000 | 15:50 | Reuters
NUEVA YORK.- Los estadounidenses de bajos ingresos que usan la Internet y visitan sitios como ValuePay.com y GetPaid4.com están utilizando la red tres o cuatro veces más que los grupos con mayor poder económico, según un estudio.

La firma de investigación de mercados Media Metrix de Nueva York informó que un sondeo entre 55.000 usuarios de Internet determinó que los visitantes de bajos recursos, especialmente en hogares con ingresos menores a 25.000 dólares al año, aumentaron casi 50 por ciento en el período de 12 meses terminado en junio.

En el otro extremo, la cantidad de usuarios de Internet en hogares con ingresos mayores a 75.000 dólares al año aumentó sólo 13 por ciento, según el estudio, divulgado el lunes.

A pesar de que los usuarios de Internet con menores ingresos crecieron más de 49 por ciento, llegando a 7,5 millones, todavía representan sólo 10 por ciento del total de la población online.

Los navegantes de la Internet que ganan más de 75.000 dólares al año, representan casi una tercera parte del total de la audiencia.

A primera vista, el estudio refleja que aparentemente los grupos de menores ingresos tienen más espacio para crecer que aquellos con ingresos más altos. Sin embargo, también refleja los cambios demográficos en la Internet a medida que se convierte en un medio masivo.

"La Internet (...) se ve claramente como la tendencia favorita de la población más que nunca antes", dijo la analista de Media Metrix, Anne Rickert.

El sondeo en el mercado estadounidense determinó que los usuarios de menores ingresos, que son los que llegaron más recientemente a la red, tienden a tener menos experiencia y aun asi pasan más tiempo en la red, unas 13 horas por mes, observando en promedio unas 700 páginas durante el mes de junio.

Por el contrario, los usuarios de mayores ingresos, quienes tienden a ser los que más experiencia tienen, pasaron menos tiempo en la red, sólo un poco más de nueve horas y visitaron un promedio de 550 páginas durante el mes de junio.

Los usuarios con ingresos medianos, comprendidos entre 40.000 y 60.000 dólares al año y que representan el grupo más grande, mostraron un amplio rango de preferencias en la red, más difícil de categorizar.

El sondeo mostró que en general, el uso de la Internet aumentó 23 por ciento en el último áño en Estados Unidos, una cifra menor a la de años anteriores pero con una perspectiva de mayor crecimiento especialmente entre usuarios de bajos ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?