Intel lanzará Pentium 4 a fines 2000

La estadounidense Intel Corp, mayor fabricante de semiconductores del mundo, presentó hoy su nueva generación de chips informáticos, Pentium 4, mientras los analistas se preguntan si existen suficientes aplicaciones para potenciar la demanda de estos nuevos procesadores ultrarrápidos.

22 de Agosto de 2000 | 18:46 | El Mercurio Online
San José, California.- La estadounidense Intel Corp, mayor fabricante de semiconductores del mundo, presentó hoy su nueva generación de chips informáticos, Pentium 4, mientras los analistas se preguntan si existen suficientes aplicaciones para potenciar la demanda de estos nuevos procesadores ultrarrápidos.

Los ejecutivos de Intel presentaron el procesador en el Intel Developer Forum de San José, California, en el que participan 5.000 socios industriales.

El nuevo chip, que funcionará primero a una velocidad de 1,4 GHz, aunque después alcanzará los 2 GHz, también cuenta con mejoras de diseño respecto a su predecesor que deberían ampliar enormemente su capacidad.

Pentium 4 saldrá a la venta a finales de año, aunque se espera que su mercado inicial lo constituyan la clase alta de entusiastas de los juegos y las empresas que necesitan habilidades gráficas avanzadas.

Todavía no se ha fijado un precio, pero en la actualidad el mejor chip, Pentium III, que funciona a 1,14 GHz, cuesta US$ 1.000.

"Fue realmente diseñado para el avance visual de Interne", explicó Albert Yu, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel.

Yu añadió que los medios de comunicación por Internet, la compresión de video en tiempo real, un mejor software para la voz y la necesidad de encriptar datos demandan más rendimiento a los microprocesadores.

Los analistas afirman que la potencia del chip es mucho mayor de la que necesita la mayoría de los consumidores.

"Como cuando compras un coche hoy en día, no compras un motor monstruo de 8.000 centímetros cúbicos a menos que necesites remolcar un barco", señaló Rob Ebderle, de Giga Information Systems.

"Vemos a gente que tiene problemas para justificar la compra de (un ordenador con) un Pentium III de 500 megahertzios, porque realmente no existen aplicaciones en el mercado que te obliguen a plantearte una mejora", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores