Lanzaron Mercadum.com, comunidad de negocios para las Pymes

Con el objetivo de incorporar a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) a una plataforma de negocios electrónica, fue presentado esta mañana el portal de Internet Mercadum.com (www.mercadum.com). La actividad fue encabezada por el Triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio.

23 de Agosto de 2000 | 09:41 | El Mercurio Electrónico
Con el objetivo de incorporar a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) a una plataforma de negocios electrónica, fue presentado esta mañana el portal de Internet Mercadum.com (www.mercadum.com). La actividad fue encabezada por el Triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, y contó con la asistencia del presidente de Conupia, Germán Dastres.

Orientada a crear la mayor comunidad de empresas Pyme, la nueva compañía, que tiene una inversión inicial de US$ 500 mil, busca constituirse en un lugar de encuentro donde las empresas puedan realizar sus transacciones electrónicas y en el cual los proveedores y clientes puedan interactuar en línea, satisfaciendo las necesidades de compra y venta dentro de la propia comunidad.

"Estamos convencidos de que Mercadum.com se convertirá en un actor fundamental para el desarrollo y potenciamiento de las Pyme en Chile. Esto significará beneficios directos para las empresas, ya que tendrán la posibilidad de acceder a un mercado de mayor tamaño y establecer una amplia red de nuevas relaciones comerciales", aseguró el gerente general de la compañía, Jaime García.
Los principales beneficios que ofrece Mercadum.com a las 667 mil Pymes que existen en Chile es la posibilidad de pertenecer a una gran comunidad de empresas Pyme, poder crear y mantener una página web propia con catálogos de productos, conectividad y correo electrónico gratuito, servicios de hosting para clientes y proveedores, además de contar con un servicio permanente de ayuda, ingreso automático de cotizaciones de compras, ofertas y promociones, y sistema de mensajería automática, entre otros.

El sitio incluye antecedentes relativos a bases de datos por línea de negocios, información noticiosa y temas del sector, servicio de chat, correo electrónico, informes económicos y noticias regionales.

Mercadum.com es una de las cuatro iniciativas con que nace Maxmedia S.A., una incubadora de proyectos punto com creada en enero del 2000 como un laboratorio de investigación y desarrollo de aplicaciones para la web, cuyo objetivo principal es visualizar y desarrollar servicios no cubiertos en la economía digital, y validarse así como una empresa capaz de crear valor agregado en la red.

Los socios de Mercadum son Iván Rodríguez, creador de Netline, el tercer ISP más grande en Chile que fue recientemente adquirido por PSInet; Jaime García, ingeniero comercial y empresario; Patricio Barrios, ingeniero comercial con experiencia en desarrollo de proyectos Internet y la empresa Maxmedia S.A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores