Presunto autor de virus "Love Bug" asegura tener ofertas de trabajo

El filipino que presuntamente creó del virus informático "Love Bug", que en mayo infectó millones de computadoras en todo el mundo, dijo el miércoles que ha recibido un alud de ofertas de trabajo de su país y el extranjero.

23 de Agosto de 2000 | 10:57 | Reuters
MANILA.- El filipino que presuntamente creó del virus informático "Love Bug", que en mayo infectó millones de computadoras en todo el mundo, dijo el miércoles que ha recibido un alud de ofertas de trabajo de su país y el extranjero.

Onel de Guzman, en su primera conversación con periodistas en cuatro meses, dijo que "las llamadas llegan una tras otra a mi casa, y mi hermana habla con ellos. Yo no las escucho, porque mis hermanos me dicen que habrá muchas más".

Pero De Guzman, que abandonó sus estudios en una escuela de informática de Manila, dijo que desea completarlos y producir algo "educativo", no controvertido.

El Departamento de Justicia de Filipinas retiró el lunes los cargos contra De Guzmán, de 24 años, después que las autoridades dijeron que no hay ley alguna que pueda aplicársele, en vista de que la legislación contra las intrusiones en sistemas informáticos recién fue promulgada en junio.

El virus, que se asegura causó miles de millones de dólares en daños al ser difundido por todo el mundo a través de la Internet, infectó algunos sistemas del Pentágono, el parlamento británico y de importantes corporaciones como Ford y Lucent.

Los investigadores determinaron que inicialmente había sido enviado desde un apartamento en el suburbio manilense de Pandacan, donde vivía la hermana de De Guzman.

Según los investigadores, De Guzmán habría propagado el virus en un intento de apropiarse indebidamente de contraseñas para acceso a la Internet.

Pero sus abogados dijeron que el virus fue transmitido por error.

El virus apareció en mensajes de e-mail con el encabezado "ILOVEYOU". Una vez abierto el mensaje, destruía archivos del usuario, robaba contraseñas y se multiplicaba aprovechando la libreta cibernética de direcciones del usuario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores