Proteína puede bloquear cáncer colorrectal

Científicos que trabajan en Canadá han descubierto una proteína que puede actuar como un "freno" en el desarrollo del cáncer de colon y recto, informó el miércoles la revista Nature.

23 de Agosto de 2000 | 16:33 | Reuters
LONDRES.- Científicos que trabajan en Canadá han descubierto una proteína que puede actuar como un "freno" en el desarrollo del cáncer de colon y recto, informó el miércoles la revista Nature.

La investigación de Josef Penninger, de la Universidad de Toronto, y sus colegas, demostró que los ratones sometidos a procedimientos de ingeniería genética y que carecían de la proteína, denominada p110g, mostraron mayor frecuencia de cáncer colorrectal.

Los científicos también pudieron demostrar que la p110g -parte de un grupo de mensajeros de proteínas que intervienen en el control de la proliferación, transformación, diferenciación y protección celulares- no existía en ciertas células humanas de cáncer de colon.

Cuando ciertas formas de p110g se introdujeron en células humanas de cáncer de colon, suprimieron la formación de tumores, según los científicos.

"La investigación de p110g puede ser útil en el diseño de novedosas estrategias para el tratamiento de cáncer de colon", dijo Penninger.

Los De colon y recto son el segundo tipo más común de cáncer, y se calcula que 50 por ciento de las personas desarrollan un tumor colónico a la edad de 70 años, dijeron los científicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores