Un chocolate al día podría combatir las caries

Científicos japoneses encontraron que partículas de la semilla de cacao, el principal ingrediente del chocolate, actúa contra las bacterias en la boca, según publicaron hoy en la revista New Scientist.

23 de Agosto de 2000 | 16:40 | Reuters
LONDRES.- Mascticar chocolate podría detener las caries y el deterioro dental algún día, según expertos japoneses.

Los científicos encontraron que partículas de la semilla de cacao, el principal ingrediente del chocolate, actúa contra las bacterias en la boca, según publicaron en la revista New Scientist el miércoles.

Las caries surgen cuando una placa de bacterias convierte el azúcar en ácidos que corroen la superficie dental.

Takashi Ooshima y sus colegas de la Universidad de Osaka en Japón descubrieron que la cáscara de los granos de cacao (CGC) -la parte exterior de la semilla que frecuentemente se descarta cuando se fabrica el chocolate- constituye una potente fuente de agentes antibacterianos.

"Tal vez se podrían usar extractos de CGC en enjuagues bucales o agregárselos a la pasta de dientes", dijo Ooshima en la revista.

Asimismo, sugirió que se podría adicionar la cáscara en la fabricación de chocolate para que fuera más beneficioso a los dientes.

Los investigadores japoneses descubrieron que las ratas que bebieron agua con CGC tenían mejores dientes. Ahora piensan probar sus hallazgos con dientes humanos.

David Beighton, del instituto dental Guy's, King's and St. Thomas' en Londres, Gran Bretaña, opina que las sustancias activas en la cáscara de los granos de cacao también están presentes en otras plantas, como los palillos de mascar que se usan en África.

"Verdaderamente tienen un efecto", dijo a New Scientist. "Pero más que comer chocolates, la buena higiene oral es la manera de conservar los dientes sanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores