EMOLTV

Entel premió a ganadores de torneo de negocios virtuales

Un sitio para la tercera edad y un portal de servicios para el hogar se hicieron acreedores del primer lugar del Torneo de Nuevos Negocios en la red organizado por Entel y la Asociación de Postgraduados en la Universidad Adolfo Ibáñez.

24 de Agosto de 2000 | 11:34 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Un sitio web para la tercera edad y un portal de servicios para el hogar, fueron los dos proyectos ganadores del Primer Torneo de Nuevos Negocios en Internet, orientado a los miembros de la Asociación de Postgraduados de la Universidad Adolfo Ibáñez, que fue organizado en conjunto con Entel Internet.

Un total de 127 proyectos se presentaron entre abril y mayo. En una primera etapa, el comité evaluador -compuesto por cinco integrantes propuestos por los auspiciadores del evento- escogió 39 iniciativas que destacaban por su grado de innovación, factibilidad, generación de empleos, beneficio social que aportan, globalidad y replicabilidad, entre otras consideraciones.

Estos seleccionados entraron en una segunda fase del torneo, que se extendió desde mayo a agosto, donde se les apoyó en la formulación del plan de negocios y del desarrollo de la idea, por medio de asesorías especializadas de tutores.

Luego de ese período, las propuestas fueron revisadas y cinco de ellas se hicieron acreedoras de una distinción; dos de ellas del premio máximo y las tres restantes, de menciones honrosas.

Los dos proyectos ganadores recibirán el servicio completo de hosting, housing, co-location y virtual ISP, provisto por Entel Internet. También se les premiará con servidores NT, Unix o Linux, dependiendo de los requerimientos del proyecto en sí y se les dará acceso a equipamiento menor, como computadores, equipos portátiles y tecnología de punta en audio y video web (streaming). Además, los sitios ganadores serán destacados en el Portal de Entel Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?