Entel premió a ganadores de torneo de negocios virtuales

Un sitio para la tercera edad y un portal de servicios para el hogar se hicieron acreedores del primer lugar del Torneo de Nuevos Negocios en la red organizado por Entel y la Asociación de Postgraduados en la Universidad Adolfo Ibáñez.

24 de Agosto de 2000 | 11:34 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Un sitio web para la tercera edad y un portal de servicios para el hogar, fueron los dos proyectos ganadores del Primer Torneo de Nuevos Negocios en Internet, orientado a los miembros de la Asociación de Postgraduados de la Universidad Adolfo Ibáñez, que fue organizado en conjunto con Entel Internet.

Un total de 127 proyectos se presentaron entre abril y mayo. En una primera etapa, el comité evaluador -compuesto por cinco integrantes propuestos por los auspiciadores del evento- escogió 39 iniciativas que destacaban por su grado de innovación, factibilidad, generación de empleos, beneficio social que aportan, globalidad y replicabilidad, entre otras consideraciones.

Estos seleccionados entraron en una segunda fase del torneo, que se extendió desde mayo a agosto, donde se les apoyó en la formulación del plan de negocios y del desarrollo de la idea, por medio de asesorías especializadas de tutores.

Luego de ese período, las propuestas fueron revisadas y cinco de ellas se hicieron acreedoras de una distinción; dos de ellas del premio máximo y las tres restantes, de menciones honrosas.

Los dos proyectos ganadores recibirán el servicio completo de hosting, housing, co-location y virtual ISP, provisto por Entel Internet. También se les premiará con servidores NT, Unix o Linux, dependiendo de los requerimientos del proyecto en sí y se les dará acceso a equipamiento menor, como computadores, equipos portátiles y tecnología de punta en audio y video web (streaming). Además, los sitios ganadores serán destacados en el Portal de Entel Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores