EMOLTV

Backweb aún cree en los productos "push"

La empresa israelí, BackWeb, ha duplicado su versión de "polite push", permitiendo a los comerciantes clasificar por importancia la información que les llega por medio de sus líneas de comunicaciones y hacer que esa información sea presentada de una manera más rápida.

29 de Agosto de 2000 | 15:06 | Reuters
TEL AVIV.- Enfrentados a una gran cantidad de información suministrada por el mundo de la Internet, los usuarios necesitan alguien que los alerte cuando surja algo importante.

La firma israelí de tecnología de Internet Backweb, dice que es capaz de prestar ese servicio con su producto basado en las tecnologías "push" que espera convertir en algo indispensable para el uso de la red el próximo año, ayudado por dos o tres socios grandes en el 2000.

"Estamos construyendo una red de entrega" dijo a Reuters el director ejecutivo de Backweb, Eli Barkat. "Mucha gente ha empezado a llamarnos el FedEx de la Internet".

Presentada como una aplicación o elemento accesorio de tecnología para empresas, "push" ayuda a suministrar información importante y oportuna a través de las redes de computadoras.

BackWeb ha duplicado su versión de "polite push", permitiendo a los comerciantes clasificar por importancia la información que les llega por medio de sus líneas de comunicaciones y hacer que esa información sea presentada de una manera más rápida.

Con el crecimiento del comercio electrónico, la necesidad de información importante y dirigida está convirtiendo a push en una necesidad básica para la infraestructura, dijo Barkat.

"Creo que tenemos la oportunidad real de llegar al punto crítico y convertirnos en un patrón, creo que es algo que va a ocurrir el próximo año", agregó.

Fundada a finales de 1995 con su oferta pública inicial en 1999, Backweb se orientó hacia el mundo de las ventas y el telemercadeo.

Sin embargo, sus recientes alianzas con empresas como IBM, SAP, RealNetworks y KPMG demostraron que su producto tiene un potencial más amplio tanto para el mercado de empresa a empresa como para el de empresa a consumidor.

"Esperamos que antes de que termine el año tengamos por lo menos otros dos socios muy importantes", afirmó Barkat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?