EMOLTV

Anuncian servicio de fax por Internet en Latinoamérica

Según VisionLab Telecommunications, la empresa que estará a cargo del servicio, la región es un mercado "casi virgen" en ese segmento, debido a que las tarifas de telecomunicaciones internacionales todavía son muy altas.

29 de Agosto de 2000 | 16:18 | EFE
MIAMI.- VisionLab Telecommunications, uno de los principales proveedores de fax por Internet, anunció hoy, martes, el lanzamiento de ese servicio para América Latina.

El vicepresidente de Relaciones Internacionales de VisionLab, Mariano Juncadella, dijo que "este mercado está posicionado para alcanzar los parámetros de las comunicaciones comerciales mundiales. Como el fax es el medio de transferencia de documentos más común en América Latina, el fax en la Internet es el siguiente paso lógico".

Según esa empresa, con sede en Miami, la región es un mercado "casi virgen" en ese segmento, debido a que las tarifas de telecomunicaciones internacionales todavía son muy altas.

Indicó que, debido a esta circunstancia, el fax sigue siendo el medios de comunicación más utilizado en América Latina y, a veces, el más avanzado.

"Ahora, los negocios de la región podrán aprovechar la conveniencia, el potencial de crecimiento y las ventajas de ahorro de costos del fax por Internet. Los servicios de VisionLab proporcionarán un posible ahorro del 50 por ciento frente a las empresas locales de correos, teléfono y telégrafo", informó.

La firma ofrecerá su servicio "Fax Connector de VisionLab", que convierte las máquinas de fax tradicionales en equipos de fax para Internet.

"Los documentos se envían desde una máquina de fax, como de costumbre, y se enrutan a través de la red de fax en protocolo de Internet (IP) global y segura de VisionLab", precisó la empresa.

El aparato es un diminuto dispositivo de canalización que conecta la línea telefónica y la máquina de fax, marca el número de acceso local para el proveedor de servicio de Internet del cliente y entrega el fax a VisionLab en Internet hacia su destino final.

Según una reciente encuesta de Gallup/Pitney Bowes, el 60 por ciento de los negocios medianos y grandes con acceso a correo electrónico, eligen el fax como su método principal de transferencia de documentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?