Descubren primer virus destructivo para computadores Palm

El programa aparece un software de actualización, pero en vez de ello destruye todos los programas del equipo a excepción de ciertas bases de datos como el libro de direcciones, el calendario y otros.

29 de Agosto de 2000 | 20:38 | AP
WASHINGTON.- Expertos en el combate de virus cibernéticos lanzaron una advertencia a los consumidores acerca del primer programa intencionalmente destructor para los computadores de bolsillo Palm: parece un programa de actualización, pero en vez de ello destruye todos los programas del equipo.

El autor del programa asegura que no tenía intención de que se convirtiera en un asunto de seguridad pública y señaló que ayuda a las empresas antivirus a detectarlo.

El programa, del tipo conocido como Caballo de Troya, fue identificado como "Palm.Liberty.A".

Liberty es un programa popular para los computadores de bolsillo, creado por Gambit Studios, y que permite a los usuarios "bajar" juegos de computador fabricados para el computador de bolsillo Nintendo GameBoy.

Liberty es distribuido como un recurso compartido de software, mejor conocido como "shareware", lo que significa que se espera que los usuarios prueben el contenido de estos recursos, y si les gusta, paguen para adquirir una versión completa.

Sin embargo, al igual que muchos programas de este tipo, algunos piratas cibernéticos han desarrollado medios fraudulentos para poder obtener copias completas de software sin pagar por ello.

Palm.Liberty.A es distribuido bajo el nombre de "Crack 1.1" a través de un protocolo de Relevo de Conversación por Internet (mIRC), una red de canales de conversación. Cuando se corre, borra todos los programas del computador Palm, aunque deja intactas las bases de datos como el libro de direcciones, el calendario y otros.

Las compañías antivirus señalaron que no han recibido hasta el momento informes de infección. Sin embargo, es algo relativamente fácil para un pirata cibernético modificar el programa y relanzarlo en una forma mucho más peligrosa, similar a las muchas versiones del "Virus del Amor" que surgieron posteriormente a la primera epidemia.

Palm.Liberty.A afecta a los computadores de bolsillo Palm y a las de Handspring Visor, que utilizan el mismo sistema operativo. Puede ser bajado desde un computador de escritorio o a través del puerto de comunicaciones infrarrojo de los computadores de bolsillo.

Varias empresas que combaten estos virus cibernéticos ya ofrecen vacunas que detectan y eliminan ese programa.

La persona que elaboró el programa fue también uno de los productores del programa Liberty.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores