EMOLTV

Juez autoriza demanda colectiva contra Microsoft

"Dadas las leyes de California, este fallo no se esperaba", dijo el portavoz de Microsoft después que el Juez del Tribunal Superior, Stuart Pollack, aprobó la demanda. "Este es simplemente un primer paso en un proceso muy largo", agregó.

30 de Agosto de 2000 | 09:24 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un juez del estado norteamericano de California permitió que una demanda colectiva contra Microsoft Corp. procediera en corte.

Esta es la primera demanda de este tipo que va a juicio por acusaciones de que el gigante del software perjudicó a los consumidores a través de sus supuestas prácticas monopólicas.

"Dadas las leyes de California, este fallo no se esperaba", dijo a Reuters el portavoz de Microsoft después que el Juez del Tribunal Superior, Stuart Pollack, aprobó la demanda.

"Este es simplemente un primer paso en un proceso muy largo", agregó.

La demanda, una de varias de su tipo entabladas en varias cortes federales y estatales de Estados Unidos, denuncia que Microsoft utilizó su posición dominante en el mercado para cobrar un precio mayor a los consumidores de California por una serie de productos, incluyendo los programas Word y Windows.

Microsoft recientemente solicitó a otro juez federal que rechazara o consolidara las demandas colectivas en su contra.

Muchas de estas demandas fueron entabladas después que el juez del Tribunal de Distrito Thomas Penfield Jackson concluyó que Microsoft violó las leyes federales antimonopolio, y ordenó una división de la compañía.

Microsoft apeló esa decisión.

Cullinan dijo que Microsoft confía en que el caso en California demostrará finalmente que, a través de la magnitud y alcance de sus ofertas, satisfizo a cabalidad las necesidades de sus clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?