Científicos advierten que besos pueden transmitir SIDA

Luke Montagnier, quien descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), afirmó que mientras más profundo el beso existen más riesgos de contraer el VIH. La saliva puede portar el VIH y facilitar su transmisión, indicó.

30 de Agosto de 2000 | 09:53 | XINHUA/ORBE
KAMPALA.- Luke Montagnier, quien descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ha advirtido sobre una posibilidad de contraer dicho virus a través del beso, reportó el miércoles el diario "New Vision".

Montagnier, quien llegó a esta capital para realizar una visita científica de dos días, afirmó el martes que mientras más profundo el beso existen más riesgos de contraer el VIH. La saliva puede portar el VIH y facilitar su transmisión, indicó.

"El riesgo de la transmisión por la saliva es muy bajo pero no podemos descartar esa posibilidad completamente", señaló el científico, quien añadió que "se debe ser muy cauteloso con respecto al beso aunque la saliva tiene algunos efectos protectores. Sin embargo, la transmisión sexual es la vía más importante".

La región subsahariana de África, con el 11 por ciento de la población mundial, ocupa el 70 por ciento de los pacientes del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores