Japón lanzará feria virtual para popularizar Internet

El Gobierno japonés anunció hoy el lanzamiento de la primera feria virtual del mundo por Internet, "Inpaku 2001", que durará un año y estará abierta a cualquier organización internacional, gobierno o empresa japonesa o extranjera que pretenda darse a conocer en Japón.

30 de Agosto de 2000 | 10:09 | EFE
TOKIO.- El Gobierno japonés anunció hoy el lanzamiento de la primera feria virtual del mundo por Internet, "Inpaku 2001", que durará un año y estará abierta a cualquier organización internacional, gobierno o empresa japonesa o extranjera que pretenda darse a conocer en Japón.

El ministro de Planificación Económica, Taichi Sakaiya, presentó la iniciativa con la que las autoridades pretenden popularizar Internet entre los japoneses y conseguir 50.000 millones de visitas en un año.

La exhibición virtual tendrá 200 pabellones de empresas, organismos oficiales y regionales, compañías privadas, ciudades y grupos no gubernamentales.

La iniciativa, cuyo coste rondará los 10.000 millones de yenes (unos 92,5 millones de dólares), permitirá que haya anuncios y ventas bajo determinadas reglas que fijarán las autoridades japonesas, lo que podría generar transacciones económicas por unos 2 billones de yenes (unos 18.520 millones de dólares), según Sakaiya.

El Gobierno creará un portal y un consejo editorial que evaluará los contenidos que se presenten, y también una policia especial que patrullará por el espacio virtual para evitar que haya contenidos contrarios a las leyes japonesas.

El portal y la feria comenzarán el 31 de diciembre de este año y durarán doce meses, en los que la información de los pabellones virtuales será actualizada periódicamente y traducida a varios idiomas.

También habrá visitas para segmentos específicos de usuarios como los niños, la tercera edad, rutas para personas con discapacidades y otras para quienes no accedan desde ordenadores personales sino a través de teléfonos móviles con acceso a Internet.

El propósito de crear la primera exposición del mundo en el universo de Internet será "conseguir que todos los japoneses se familiaricen con las tecnologías de la información y sean capaces al menos de utilizar el correo electrónico", indicó Sakaiya.

Para el ministro, además de las tecnologías necesarias para acceder a Internet, será necesario "crear un espacio interesante y divertido" para atraer a los usuarios.

Sakaiya se mostró confiado en que se consiga durante todo "Inpaku 2001" un espacio virtual suficientemente seguro para que no puedan entrar en él fácilmente los piratas informáticos o "hackers", como se les conoce popularmente.

El Gobierno ha creado un comité organizador para la feria compuesto por unos 34 artistas, empresarios y políticos japoneses, entre quienes se encuentran el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, el presidente de Toyota Motor, Hiroshi Okuda, el compositor nipón Shigeaki Saegusa y el presidente de la sociedad de cartera Softbank, Masayoshi Son.

Las organizaciones interesadas en participar podrán solicitarlo a las autoridades japonesas en la dirección http://www.inpaku.go.jp//.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores