EMOLTV

Napster prohibido en 40% de universidades en EE.UU.

Casi 40% de las universidades estadounidenses prohiben a sus estudiantes y profesores consultar desde sus campus el sitio de de intercambio musical Napster, enfrentado a la justicia por acusaciones de piratería discográfica, según una encuesta de la consultora Gartner difundida este miércoles.

30 de Agosto de 2000 | 12:17 | AFP
NUEVA YORK.- Casi 40% de las universidades estadounidenses prohiben a sus estudiantes y profesores consultar desde sus campus el sitio de de intercambio musical Napster, enfrentado a la justicia por acusaciones de piratería discográfica, según una encuesta de la consultora Gartner difundida este miércoles.

Napster plantea una serie de cuestiones morales y legales a las facultades, ya que el sitio ha sido llevado ante los tribunales por la industria discográfica, por violaciones de derechos de autor, dice la consultora en un comunicado.

"No me gustaría ser el presidente de una universidad que pone en juego la política de su establecimiento en materia de telecarga de música", opina un analista de Gartner, Robert Labatt. "Las batallas legales pueden ser costosas", añade.

Gartner realizó su encuesta ente 50 universidades públicas y privadas. Napster está prohibida en universidades como Yale, New York University, California del Sur y la de Texas.

Harvard, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y las universidades de tanford, Berkeley, Cornell, Princeton y Boston no han prohibido su consulta desde el campus hasta ahora.

Napster permite intercambiar gratuitamente archivos de música en el formato MP3 en internet. El sitio lucha ahora legalmente para impedir su cierre provisional, preparando argumentos que deberán ser presentados antes de la apertura de un juicio final por violación de derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?