Virus paraliza a celulares Nokia

Nokia Oyj, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, está enviando técnicos desde Finlandia a Noruega para investigar un posible virus que impide a los usuarios hacer o recibir llamadas, informaron los periódicos noruegos Finansavisen y Dagens Naeringsliv.

30 de Agosto de 2000 | 12:56 | Bloomberg/Orbe
OSLO.- Nokia Oyj, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, está enviando técnicos desde Finlandia a Noruega para investigar un posible virus que impide a los usuarios hacer o recibir llamadas, informaron los periódicos noruegos Finansavisen y Dagens Naeringsliv.

"Este podría ser el primer ataque viral exitoso a teléfonos celulares", le dijo al Dagens Naeringsliv el director técnico de la operadora Netcom ASA, Bjoern-Egil Jensen.

Los programadores de Web2Wap.no, compañía noruega que fabrica productos para Internet móvil, descubrieron que un mensaje de texto enviado a los teléfonos Nokia impedía el funcionamiento de las teclas. Para que los teléfonos volvieran a funcionar, había que sacar la batería y reemplazarla por otra; pero aun así a veces el aparato seguía trabado, informó Finansavisen.

Web2Wap.no también comprobó -según este periódico- que en los teléfonos Nokia más nuevos había que sacar la tarjeta de memoria además de la batería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores