Descubren mutación genética que causa enfermedad hepática

Un equipo de investigadores neozelandeses descubrió que una mutación genética en la proteína de la sangre, llamada "fibrinogen", puede causar cirrosis hepática.

31 de Agosto de 2000 | 02:15 | EFE
CHEISTCHRRCH, NUEVA ZELANDA.- Un equipo de investigadores neozelandeses descubrió que una mutación genética en la proteína de la sangre, llamada "fibrinogen", puede causar cirrosis hepática.

Después de tres años de trabajo, los investigadores del Hospital de Christchurch y de la Escuela de Medicina de esta ciudad, bajo la dirección del doctor Stephen Brennan, aseguraron que con este descubrimiento se podrá identificar a los miembros de una familia que tengan el gen, lo que ayudará a diagnosticar o proponer tratamientos de prevención.

Esta investigación constituye el paso más importante en el tratamiento de la cirrosis hepática.

El "fibronigen" es la proteína que produce la coagulación de la sangre, y por lo general pasa libremente del hígado, donde se produce, a la sangre; pero en algunos pacientes eso no ocurre y comienza a acumularse en el hígado causando la enfermedad hepática.

Además, la acumulación en el hígado de "fibronigen" supone una falta de corriente sanguínea, lo que produce a su vez deficiencia coagular.

A través de un exhaustivo y dedicado trabajo, con el uso de avanzadas tecnologías desarrolladas en el Laboratorio de Patología Molecular de Christchurch, el equipo liderado por el doctor Brennan logró descubrir esa mutación en el gen, que provoca una acumulación de la proteína en el hígado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores