EMOLTV

Fabricante se software alaba fallo contra Microsoft

La pequeña empresa estadounidense fabricante de software Bristol Technology Inc, con sede en el estado de Connecticut, dijo el viernes que el fallo de un tribunal Microsoft Corp es una gran victoria para los consumidores.

01 de Septiembre de 2000 | 12:19 | Reuters
BRIDGEPORT, Estados Unidos.- La pequeña empresa estadounidense fabricante de software Bristol Technology Inc, con sede en el estado de Connecticut, dijo el viernes que el fallo de un tribunal Microsoft Corp es una gran victoria para los consumidores.

"La opinión del jurado en el tribunal es una victoria para Bristol, pero aún más importante, para los consumidores", dijo el presidente de la junta directiva de Bristol, Keith Blackwell.

El ejecutivo se refería al fallo de un tribunal que ordenó a Microsoft pagar un millón de dólares de indemnización a Bristol Technology Inc, con sede en la ciudad estadounidense de Danbury, en el estado de Connecticut.

La decisión contra Microsoft, según el fallo del tribunal, fue tomada debido a que la gigantesca empresa estadounidense, la mayor fabricante mundial de software, llevó a cabo prácticas comerciales "inexcusables y deliberadamente engañosas".

La penalidad, impuesta el jueves por la jueza Janet C. Hall, del distrito de Bridgeport, fue la mayor en la historia legal del estado de Connecticut.

El fallo ocurrió más de un año después de que un jurado federal determinó que Microsoft había violado las leyes de prácticas comerciales justas en el estado de Connecticut, pero concedió a Bristol una compensación de apenas un dólar.

El jurado determinó en ese momento que Microsoft no había violado las leyes antimonopolio del estado norteamericano.

Microsoft está involucrada actualmente en una demanda antimonopolio establecida en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El caso no tiene relación con una demanda presentada contra Microsoft por el gobierno estadounidense en un caso similar de monopolio.

Los portavoces de Microsoft no estuvieron disponibles para comentar sobre el fallo judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?