EMOLTV

Filial de telefónica japonesa ofrecerá funerales por Internet

El servicio que la filial de NTT y Naving Co. desarrollarán en conjunto permitirá al usuario realizar la visita a las tumbas accediendo al "sitio virtual" de un templo donde después de facilitar una contraseña podrá ver una imagen de la lápida, dijeron las fuentes.

05 de Septiembre de 2000 | 09:46 | EFE
TOKIO.- Una filial de la telefónica japonesa NTT ofrecerá desde el próximo año la posibilidad de presenciar funerales a través de Internet y un sistema para realizar visitas a las tumbas por medio de la red mundial, se informó hoy, martes.

Según fuentes de NTT-ME, la empresa desarrollará junto a Naving Co. un servicio conjunto destinado a las personas que por razones de salud o trabajo no pueden desplazarse a los cementerios para visitar a sus muertos.

El usuario podrá realizar la visita a las tumbas accediendo al "sitio virtual" de un templo donde después de facilitar una contraseña se le permitirá ver una imagen de la lápida, dijeron las fuentes.

Los servicios ya han sido contratados por el grupo budista Jodo Shinshu, de Nagoya, al oeste de Tokio, y dentro de su ampliación las firmas planean el archivo de vídeos de funerales y sermones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?