Ministra Aylwin preocupada por mal uso que alumnos dan a Internet

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, se mostró preocupada por los problemas de convivencia que está generando el mal uso que algunos estudiantes le dan a internet, ya que alumnos de dos colegios del sector oriente se han burlado de sus compañeros y profesores a través de la creación de páginas en la red.

05 de Septiembre de 2000 | 17:12 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, se mostró preocupada por los problemas de convivencia que está generando el mal uso que algunos estudiantes le dan a internet, ya que alumnos de dos colegios del sector oriente se han burlado de sus compañeros y profesores a través de la creación de páginas en la red.

La ministra, tras inaugurar el seminario "Mercosur, jóvenes, empleo y tecnología" en el centro de perfeccionamiento de Lo Barrenechea, señaló que "cada comunidad escolar debe establecer normas en ese sentido, crear resguardos que impidan situaciones como estas y velar para que los instrumentos tecnológicos tengan un sentido educativo".

Uno de los colegios determinó la expulsión de los jóvenes responsables, por lo que Aylwin agregó que su cartera tiene como una preocupación fortalecer la conviencia escolar "porque nos preocupa el uso de las burlas ya que en Chile se da mucho usar la talla pesada y el escarnio público, sobretodo en los niños y jóvenes, causando mucho daño", argumentó.

Dado lo anterior, la secretaria de estado informó que ya se ha entregado material educativo a los colegios en el que se advierte cómo trabajar el tema.

Otra preocupación del ministerio involucra "consensuar ciertos criterios de convivencia dentro de los colegios, especialmente del ingreso y permanencia de los niños en el sistema escolar porque no sé si es razonable usar tan fácilmente como se hace en nuestro país la expulsión de los alumnos por problemas conductuales o de este tipo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores