Microsoft enfila sus tropas en su cumpleaños número 25

La mayor compañía de software del mundo, Microsoft Corp., celebró el martes su cumpleaños número 25 con una animada discusión anual de empleados dirigida a enfilar sus tropas ante algunos de sus más grandes retos pendientes en el mercado y en las salas judiciales.

05 de Septiembre de 2000 | 20:16 | Reuters
SEATTLE.- La mayor compañía de software del mundo, Microsoft Corp., celebró el martes su cumpleaños número 25 con una animada discusión anual de empleados dirigida a enfilar sus tropas ante algunos de sus más grandes retos pendientes en el mercado y en las salas judiciales.

Los 19.000 empleados del área de Seattle tenían previsto reunirse el martes en la noche en el estadio de béisbol Safeco Field de la ciudad, para escuchar discursos de ejecutivos de alto rango como el presidente Bill Gates o el director ejecutivo Steve Ballmer.

La compañía, que ayudó a alimentar el incremento en las ventas de las computadoras personales, ahora trabaja fervientemente para afianzar su relevancia en la era de la Internet, en la que las PC son sólo uno de los muchos dispositivos que la gente usará para trabajar y jugar.

La firma lucha con dientes y uñas para convencer a los tribunales federales de que no es un monopolio y que debería evitarse dividirla en dos como ordenó un juez en junio.

"Microsoft ha tenido siempre retos en el pasado, pero creo que no ha sido desafiada en tantos frentes como lo está siendo en la actualidad", dijo Steve Kleynhans, un analista de Meta Group.

Ciertamente, Microsoft ha enfrentado una serie de retos en sus 25 años de existencia.

La compañía nació en 1975, en Albuquerque, Nuevo México, donde los ex compañeros de secundaria Bill Gates y Paul Allen trabajaban en software para Altair 8800, una de las primeras minicomputadoras populares.

"MicroSoft", como entonces se escribía el nombre de la compañía, era administrada como una sociedad entre Gates y Allen, quienes eventualmente trasladaron el negocio a su natal región noroeste del Pacífico, a finales de 1978.

En su infancia, Microsoft escribía software virtualmente para muchos tipos de minicomputadoras antes de eventualmente encontrar su compatibilidad con la PC de IBM.

La compañía pasó sus años de adolescencia luchando por fortalecerse, alentando a los niños a incursionar en el mundo del software.

Los ingresos, de un millón de dólares en 1978, se incrementaron a casi 100 millones de dólares en 1984 y casi alcanzaron los 23.000 millones en su año fiscal que finalizó en julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores