Macromedia y Winstar lanzan sitio web para educadores

Macromedia y Winstar Communications, Inc. dieron a conocer el lanzamiento de la versión gratuita de Training Cafe, un sitio interactivo único que da a los educadores la oportunidad de adquirir y mejorar sus habilidades tecnológicas relacionadas con la Web para enfrentar los retos y oportunidades que ofrece el entorno digital de la actualidad.

05 de Septiembre de 2000 | 21:07 | El Mercurio Electrónico
SAN FRANCISCO (EE.UU.).- Macromedia, Inc., el proveedor de soluciones para crear sitios Web efectivos y de alto impacto, y Winstar Communications, Inc. dieron a conocer el lanzamiento de la versión gratuita de Training Cafe
, un sitio interactivo único que da a los educadores la oportunidad de adquirir y mejorar sus habilidades tecnológicas relacionadas con la Web para enfrentar los retos y oportunidades que ofrece el entorno digital de la actualidad.

Co-desarrollado por Macromedia y Winstar, Training Café ofrece el apoyo que
los maestros requieren para mejorar sus habilidades en el manejo de las
tecnologías de Internet. De acuerdo con dos estudios del Departamento de
Educación de los EE.UU. realizados en 1999, solamente uno de cada cinco
maestros de escuelas públicas en los niveles primaria y secundaria se siente
"muy bien preparado" para integrar tecnologías en sus clases.

Training Cafe, desarrollado con las aplicaciones de autoría de Web de
Macromedia y las capacidades de hosting e infraestructura de Winstar, ofrece
capacitación de alta interactividad en el uso de las tecnologías de
Internet.

El sitio ofrece además recursos y actividades para integrar la Web dentro del salón de clases. Los programas de instrucción utilizan un material muy fácil de emplear, y cumplen con los dos nuevos estándares de la International Society for Technology in Education enfocados al desarrollo profesional de los maestros de modo que puedan introducir eficientemente la tecnología en el salón de clases.

El contenido de Training Cafe fue desarrollado por educadores y utiliza
instrucción basada en multimedios y prácticas interactivas para capacitar a los profesores en un amplio rango de habilidades para la Web.

Los educadores pueden seleccionar las lecciones que necesiten, desde la instrucción básica sobre cómo emplear un explorador de Web hasta lecciones más avanzadas, relacionadas con la utilización de herramientas de diseño multimedios para crear sitios de Web.

Los cursos incluyen 17 lecciones de una hora en la Web y otras cinco en las cuales pueden usar las herramientas de autoría de Web de Macromedia, como Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks y FreeHand.

El sitio Training Cafe es una de las tres iniciativas de Macromedia que
benefician directamente a la comunidad educativa.

En unas semanas más, Macromedia lanzará la nueva versión del manual Introducción al Diseño para la Web, el cual ofrece 30 horas de programas tutoriales y las versiones de evaluación de las herramientas de Macromedia. Hace aproximadamente un mes, Macromedia y Element K lanzaron Macromedia University, la cual ofrece precios especiales a los educadores para suscribirse a cursos multimedios sobre los productos de Macromedia.

Winstar ofrece iniciativas educativas adicionales a través de la Web, como
The Virtual Wall , Teach Vietnam y el sitio para la conferencia anual Hugh O'Brian Youth World Leadership www.wlc2000.org en Washington D.C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores