Superintendencia de Isapres lanzó su página web

La página permitirá a los usuarios conocer mejor el funcionamiento de su sistema de salud, conocer sus derechos y obligaciones, obtener orientación para la toma de decisiones y comparar los planes que ofrecen algunas entidades según nivel de ingresos, sexo y edad.

06 de Septiembre de 2000 | 12:55 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de hoy los beneficiarios de Isapres cuentan con un moderno instrumento de información disponible a través de Internet que les permitirá conocer mejor el funcionamiento de su sistema de salud, conocer sus derechos y obligaciones, obtener orientación para la toma de decisiones y comparar los planes que ofrecen algunas entidades según nivel de ingresos, sexo y edad.

El anuncio lo efectuó el superintendente de Isapres, José Pablo Gómez, al realizar el lanzamiento oficial de la nueva página Web del organismo encargado de fiscalizar a las instituciones de salud previsional, en el contexto del décimo aniversario de la institución.

La nueva página contiene información técnica y de jurisprudencia legal; textos didácticos y orientadores acerca del funcionamiento del sistema de salud, antecedentes acerca de cobertura catastrófica y otros beneficios, además de un ranking de Isapres que permite conocer cuáles son las que mejor cumplen las normativas. El sitio Web contiene asimismo una sección donde los usuarios pueden ingresar sus consultas y reclamos, a los que se dará respuesta por la misma vía.

El superintendente José Pablo Gómez señaló que durante el pasado mes de Agosto, de funcionamiento en marcha blanca de la página, esta registró 3.800 visitas mayoritariamente en sus secciones de información estadística, técnica y orientación al beneficiario. Un 15,75 por ciento correspondió a visitantes extranjeros procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Argentina y México. La sección consultas y reclamos registra a la fecha 326 ingresos en los últimos 60 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores