EMOLTV

Banco do Brasil incentivará la "Banca On Line"

El principal banco estatal de Brasil ofrecerá 1.100 millones de dólares en créditos para que sus clientes compren computadoras y teléfonos celulares, con el objetivo de aumentar el número de usuarios del servicio bancario online.

07 de Septiembre de 2000 | 11:06 | Reuters
BRASILIA.- El estatal Banco do Brasil ofrecerá 2.000 millones de reales (1.100 millones de dólares) en créditos para que sus clientes compren computadoras y teléfonos celulares, con el objetivo de aumentar el número de usuarios del servicio bancario online.

La decisión es posterior a un anuncio similar hecho la semana pasada por Globo.com, el brazo de Internet del grupo de medios brasileño Globo y del también banco estatal Caixa Economica Federal, ofreciendo 1.600 millones de reales en créditos al consumidor para la compra de computadoras.

Las medidas tienen como objetivo impulsar el ritmo del crecimiento de Internet en Brasil.

"El banco quiere duplicar para fines de año, hasta tres millones, el número de personas que hace sus transacciones a través de la Internet", dijo Marcelo Teixeira, director minorista de Banco do Brasil.

Banco do Brasil tiene actualmente 1,8 millones de clientes -de un total de 10,8 millones- que usan la Internet para sus transacciones bancarias.

El banco cobrará a los clientes 2,5 por ciento de interés mensual por los créditos en un periodo de 24 meses. Caixa y Globo están ofreciendo sus préstamos a una tasa de 2,75 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?