Yahoo pagará derechos de autor por difundir Mp3

El portal de Internet Yahoo! anunció hoy jueves que firmó un acuerdo comercial con la Recording Industry Association of America (RIAA) para transmitir fragmentos comerciales pagando los derechos de propiedad intelectual.

07 de Septiembre de 2000 | 15:37 | Ansa
NUEVA YORK.- Un dirigente del portal de Internet Yahoo! informó hoy jueves que la compañía llegó a un acuerdo revolucionario con La Recording Industry Association of America (RIAA) para transmitir fragmentos comerciales pagando los derechos de propiedad intelectual.

A diferencia de otras compañías de este tipo que se vieron afectadas como la MP3 -que debió pagar 118 millones de dólares por violar los derechos de propiedad intelectual a Universal- Yahoo! prefirió evitar inconvenientes y llegar a un acuerdo con la RIAA.

Yahoo! es miembro de la Digital Media Association, un grupo industrial que se encuentra en tratativas con la RIAA para lograr un acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual.

Estas discusiones se iniciaron hace más de un año, por lo que la sociedad californiana, que quedó a la espera, decidió retomar el camino por su cuenta.

"Hemos pensado que era muy importante pensar en nuestro futuro por sí solos", afirmó Matt Rightmire, de Yahoo!.

Los términos económicos del pacto no fueron aún divulgados, pero por lo general la RIAA pide como comisión el 15 por ciento de los ingresos que se registran por las ventas de piezas musicales transmitidas vía Internet, mientras que las otras compañías que representan a autores y cantantes pretenden en cambio un 3,5 por ciento.

Algunas empresas de Internet se muestran contrarias a este acuerdo entre Yahoo! y la RIAA, pues consideran incorrecto pagar derechos del 15 por ciento.

Esto llevará a que las otras compañías suban sus comisiones.

Ken Steinthal, un abogado de Digital Media, está convencido de que Yahoo! podía haber cerrado un acuerdo más conveniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores