Transbordador Atlantis se prepara para despegar

El viaje de 11 días del Atlantis será el primer vuelo del transbordador en casi cuatro meses e iniciará una serie de misiones en seguidilla a la estación espacial internacional.

08 de Septiembre de 2000 | 08:09 | AP
CABO CAÑAVERAL.- Siete astronautas y cosmonautas abordaron hoy el transbordador Atlantis para una misión destinada a dotar de comodidades a la estación espacial internacional.

Los meteorólogos dijeron que la lluvia y nubes bajas podrían obligar a posponer el lanzamiento, proyectado inicialmente para las 8:45 de la mañana (1345 GMT).

Pero pese al pronóstico del tiempo, la NASA ordenó abastecer de combustible al Atlantis. Luego los astronautas, agitando las manos y sonriendo, se dirigieron hacia la rampa de lanzamiento.

El viaje de 11 días del Atlantis será el primer vuelo del transbordador en casi cuatro meses e iniciará una serie de misiones en seguidilla a la estación espacial.

Los astronautas y cosmonautas serán los primeros en flotar en el nuevo módulo de control de la estación espacial, el Zvezda, de fabricación rusa.

El comandante Terrence Wilcutt y su tripulación descargarán miles de kilos de abastecimientos del Atlantis a un navío ruso que se halla acoplado a la estación espacial.

También instalarán un baño, un equipo de ejercicios, y harán otras tareas para que la estación espacial "se transforme en un hogar", dijo Wilcutt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores