Ericsson y Microsoft lanzan alianza en e-mail para móviles

El gigante del software Microsoft Corp y el fabricante sueco de equipos de telefonía Ericsson acordaron el lunes el lanzamiento de una empresa conjunta de correo electrónico para teléfonos móviles.

11 de Septiembre de 2000 | 09:29 | Reuters
ESTOCOLMO.- El gigante del software Microsoft Corp y el fabricante sueco de equipos de telefonía Ericsson acordaron el lunes el lanzamiento de una empresa conjunta de correo electrónico para teléfonos móviles.

La nueva firma, bautizada como Ericsson Microsoft Venture AB y con sede en Estocolmo, se distribuirá en un 70 por ciento para Ericsson y 30 por ciento para Microsoft.

"Se admite en general que el correo electrónico a móviles es una de las claves para la creación de un mercado de masas de la Internet móvil", dijo en un comunicado el jefe de la empresa conjunta, Ulf Avrin, proveniente de Ericsson.

"Hemos hablado ya con los operadores importantes, que están muy interesados en este tipo de servicio", agregó.

La nueva empresa investigará también la utilización del navegador Mobile Explorer de Microsoft en los teléfonos Ericsson, sobre tecnología WAP -que permite el acceso a la Internet a través de teléfonos celulares-, y sobre el equipo de ciertos modelos de Ericsson con la logística de correo electrónico Outlook de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores