EMOLTV

Próxima luz verde en EE.UU. para proyecto automotriz online

La Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (CFC) debería aprobar pronto el proyecto Covisint para crear una plataforma de intercambio online de la industria del automóvil, dijo el lunes el Wall Street Journal en su edición electrónica.

11 de Septiembre de 2000 | 10:58 | Reuters
NUEVA YORK.- La Comisión Federal del Comercio de EEUU (CFC) debería aprobar pronto el proyecto Covisint para crear una plataforma de intercambio online de la industria del automóvil, dijo el lunes el Wall Street Journal en su edición electrónica.

La CFC abrió una investigación en marzo sobre este proyecto, en el que se alían General Motors, Ford, DaimlerChrysler, Renault y Nissan.

Los responsables federales del Comercio en EEUU creen que Covisint generará enormes cifras de comercio, precisó el WSJ.

Creado en febrero, el proyecto reagrupará en un sólo sitio (www.covisint.com), cuando obtenga autorizaciones estadounidenses y europeas, las compras de cinco de los mayores grupos automotrices del mundo, dijo el diario.

Lo anterior supone unos 300.000 millones de dólares al año, así como las de las empresas de equipamiento del sector, que podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares anuales, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?