Sence inicia campaña para masificar uso de internet

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con la colaboración de Nec Chile S.A.inició hoy una campaña para masificar el uso de Internet en Chile, a través de capacitación en conceptos básicos de esta tecnología a más de 15 mil personas de escasos recursos que cada año participan en los programas sociales del Sence.

12 de Septiembre de 2000 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con la colaboración de Nec Chile S.A.inició hoy una campaña para masificar el uso de Internet en Chile, a través de la capacitación en los conceptos básicos de esta tecnología a las más de 15 mil personas de escasos recursos que cada año participan en los programas sociales del Sence.

Nec, como corporación multinacional desarrolladora de alta tecnología en telecomunicaciones,informática, televisión y semiconductores, diseñó y elaboró un CD Rom que incluye información de características generales como definiciones, usos básicos, antecedentes históricos y modos de acceso entre otros datos de utilidad para el público no iniciado. De hecho, en muchos casos se llegará con el material a personas que todavía no saben o no han utilizado un computador.

Para los ingenieros de Nec Chile, quienes se involucraron en la génesis del proyecto del Sence y que fueron los responsables de la elaboración de dicho material, este plan de capacitación permitirá que un porcentaje no menor de la población chilena a través de un lenguaje sencillo, directo y con aplicaciones muy amigables comprendan con relativa facilidad que es Internet, para que sirve y cuáles son sus principales usos.

El CD Rom elaborado por Nec será incluído como un módulo dentro de los diferentes programas que el Sence entrega a través de los organismos técnicos de capacitación a los beneficiados de los distintos programas sociales. Dichos cursos en su mayoría se encuentran divididos en dos grandes áreas: Capacitación de oficios y de desempeño laboral.

El CD elaborado se insertará en el módulo oficio como parte del curriculum de los capacitados.

Este aporte de Nec se inserta dentro de la campaña mundial de corte social que realiza todos los años entre los meses de Octubre a Diciembre y cuyo eslogan del año 2000 es: Naturaleza, Educación y Comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores