EMOLTV

Microsoft dedica mayores fondos a estrategia en Internet

El presidente de la gigante estadounidense, Bill Gates, afirmó que su firma de software dedica alrededor del 80% del presupuesto de investigación y desarrollo a trabajar sobre su estrategia internacional de Internet.

17 de Septiembre de 2000 | 10:49 | REUTERS
SYDNEY.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el domingo que su firma de software dedica alrededor del 80 por ciento del presupuesto de investigación y desarrollo a trabajar sobre su estrategia internacional en Internet.

"Yo diría que el 80 por ciento del total se dedica al esfuerzo sobre .NET. En realidad, empezamos nuestro grupo de investigación avanzado hace unos ocho años y es a través de .NET que sus investigaciones están pasando al mercado", dijo Gates a un programa de la televisión australiana.

La estrategia .NET pretende integrarse en el software de Microsoft con Internet y facilitar la información entre distintas computadoras.

Gates dijo que Microsoft mantenía actualmente conversaciones con el grupo de multimedios presidido por el magnate británico Robert Murdoch.

"Estamos teniendo unas conversaciones muy interesantes con gente como Direct TV en Estados Unidos, así como con Star y BSkyB, de (Robert) Murdoch, sobre lo que nuestra tecnología podría aportarles", explicó Gates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?