Transborador Atlantis camino hacia la Tierra

La nave abandonó la Estación Espacial Internacional durante la madrugada y tiene previsto aterrizar el miércoles en Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

18 de Septiembre de 2000 | 09:08 | EFE
WASHINGTON.- El transbordador Atlantis está hoy en ruta hacia la Tierra, después de desprenderse de la Estación Espacial Internacional, y todo indica que podrá aterrizar sin problemas en la madrugada del miércoles Cabo Cañaveral (Florida).

La nave abandonó la estación espacial esta madrugada y tiene previsto aterrizar el miércoles a las 07.50 GMT en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.

La NASA anunció hoy que es improbable que el mal tiempo asociado a la tormenta Gordon, que ha afectado al estado de Florida, impida el aterrizaje del transbordador en Cabo Cañaveral.

"Las condiciones del tiempo después de la tormenta deben ser muy favorables", dijo un operador de la misión en la NASA.

La misión, al mando del comandante Terry Wilcutt, ha transportado suministros para la "Expedición Uno", los dos astronautas rusos y el comandante estadounidense, Bill Shepherd, que llegarán a principios de noviembre para ocupar de modo estable el complejo.

En Cabo Cañaveral, la NASA prepara ya el lanzamiento de una nueva misión, que despegará el día 5 de octubre para continuar con el desarrollo de la Estación espacial Internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores