Alemania devela plan para impulsar uso de Internet

La iniciativa incluye, entre otros, entrenamiento a desempleados a través de la red, y computadores para todas las escuelas y bibliotecas.

18 de Septiembre de 2000 | 09:39 | REUTERS
HANNOVER.- El canciller Gerhard Schroeder develó el lunes un plan para impulsar el uso de Internet en Alemania, que incluye entrenamiento a desempleados a través de la red, y computadores para todas las escuelas y bibliotecas.

Algunas de las iniciativas del canciller destacan un acercamiento cauteloso al nuevo medio, como la promesa de convertir a todos los servicios del gobierno en accesibles a través de Internet en un plazo de cinco años, período que se considera una eternidad en la era de esa red mundial.

De hecho, Schroeder anunció sólo seis iniciativas en su "plan de 10 puntos", aunque poco después el gobierno divulgó la lista completa.

"Nos gustaría que el dominio de Internet fuera parte de la educación general", dijo en la Feria Mundial de Expo 2000. "Para el próximo año todas las escuelas estarán equipadas con computadoras conectadas con Internet".

"Todas las bibliotecas públicas tendrán acceso gratis a Internet", agregó.

Cerca de una quinta parte de las escuelas alemanas tienen acceso a la red, en comparación con el 95 por ciento en Estados Unidos.

Las medidas del plan de Schroeder buscan maximizar la contribución del sector privado al impulso de Internet. AOL Europe y Deutsche Telekom ya anunciaron este año iniciativas para suministrar acceso a Internet en las escuelas.

Schroeder dijo que las universidades alemanas crearían 60.000 nuevas plazas para estudiantes especializados en tecnología de la información para el año 2003.

Poco menos de dos millones de alemanes asisten a la educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores