EMOLTV

Presentan nuevo portal en Internet para empresas

Telefónica B2B, filial de la multinacional española Telefónica y dedicada al comercio electrónico entre empresas, presentó hoy Adquira, su nuevo portal de Internet.

18 de Septiembre de 2000 | 20:09 | EFE
MIAMI.- Telefónica B2B, filial de la multinacional española Telefónica y dedicada al comercio electrónico entre empresas, presentó hoy Adquira, su nuevo portal de Internet.

El anuncio del nombre del portal fue hecho por Miguel Milano, gerente general de Telefónica B2B, durante la conferencia "Live Miami 2000", organizada por Ariba, firma especializada en la prestación de servicios y desarrollo de programas de comercio electrónico entre firmas.

"El objetivo del portal horizontal es básicamente proveer soluciones de comercio electrónico a todas las empresas de la región latinoamericana, sin importar su tamaño, sobre insumos indirectos, que no son críticos en el proceso de producción de las compañías", dijo Milano.

Agregó que la finalidad es dar a cada tipo de empresa "para cada tipo de compras, una solución específica".

Milano dijo, en una entrevista con EFE, que Latinoamérica tiene un gran potencial porque se ha abierto al comercio, hay mucha inversión extranjera y las plataformas tecnológicas se están desarrollando.

"Hay mucha demanda de Internet y la prueba de ello es el portal de Tierra. Latinoamérica es una tierra muy fértil para el B2B, a pesar de la ineficacia, la poca transparencia y la falta de acceso a jugadores globales".

El directivo añadió que según los analistas en el 2005 habrá 300.000 millones de dólares en transacciones electrónicas en la región.

"Esta oportunidad en América Latina ya la están reconociendo varias empresas, como Telefónica que ha invertido casi 30.000 millones de dólares en la región en los últimos diez años".

Telefónica B2B recientemente suscribió una alianza con la multinacional estadounidense IBM, mediante el cual ese proveedor de servicios y tecnología comercializará y distribuirá conjuntamente en España, Portugal y Latinoamérica las soluciones de comercio electrónico de la firma española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?