Joven estadounidense podría ser juzgado por "bajar" música

El estudiante universitario mantenía unos 1.000 de archivos de música en su computador y los ponía a disposición de sus compañeros, por lo que podría ser acusado de infracción a los derechos de autor.

19 de Septiembre de 2000 | 10:27 | REUTERS
OKLAHOMA.- Un estudiante de una universidad estadounidense podría enfrentar cargos criminales por infringir los derechos de autor, luego que la policía le encontró unos 1.000 archivos de música de la Internet en su computador, informó el lunes la policía.

Agentes policiales decomisaron el computador personal y una grabadora de discos compactos en el dormitorio del estudiante en la Universidad Estatal de Oklahoma.

La investigación se efectuó luego que funcionarios de la universidad fueron alertados por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RTAA, por sus siglas en inglés), que realiza una campaña contra la extendida práctica de copiar música de la Internet.

Las autoridades del centro de estudios dijeron que la RTAA, que tiene su sede en Washington y representa a grandes compañías discográficas, les notificó que había detectado un alto volumen de música "bajada" de la Internet en la red de computadores del recinto universitario.

"Hasta donde sé, él mantenía los archivos de esas canciones y los ponía a disposición de otros (estudiantes)", dijo el jefe del departamento de policía en la Universidad Estatal de Oklahoma, Everett Eaton.

Un especialista en computación ha estado analizando los archivos del disco duro de la computadora, dijo otro policía de la universidad, Steve Altman.

"El experto cree que podría haber un exceso de miles de archivos", dijo Altman. "Eso podría causar que las acusaciones de felonía sean sustituidas por las de infracción de derechos de autor".

Altman no quiso identificar al estudiante de 19 años, que no ha sido arrestado. Los resultados de la investigación policial serán enviados a un fiscal del distrito y podrían pasar semanas antes de que se formule cualquier acusación, indicó.

Néstor González, un portavoz de la universidad, dijo que el estudiante estaba "descargando" música usando diferentes programas de la Internet, incluyendo Napster, que permite a los usuarios intercambiar música a través de la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores