Transbordador Atlantis regresó a la Tierra

Los cinco astronautas y dos cosmonautas a bordo de la nave efectuaron una misión de doce días, cuyos momentos cumbres fueron una salida al espacio y un prolongado traspaso de dos toneladas de equipos a la Estación Espacial Internacional.

20 de Septiembre de 2000 | 07:50 | AFP
WASHINGTON.- El transbordador Atlantis aterrizó en la madrugada del miércoles en el centro Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida) tras la misión destinada a equipar la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció la agencia estadounidense NASA.

Los cinco astronautas y dos cosmonautas a bordo del Atlantis efectuaron una misión de doce días cuyos momentos cumbres fueron una salida al espacio y un prolongado traspaso de dos toneladas de equipos al ISS.

Atlantis aterrizó en la pista del centro espacial a las 03:56 horas locales (07:56 horas GMT) bajo un cielo estrellado, luego de "abrir las puertas de un nuevo hogar en la Estación Internacional", según las palabras del comentarista de la NASA.

Dos miembros de la tripulación, el astronauta Edward Lu y el cosmonauta Yuri Maletchenko instalaron en la parte exterior del módulo ruso Zvezda cableado eléctrico y de televisión, al igual que un magnetómetro, instrumento que permitirá al ISS posicionarse con respecto al polo norte de la Tierra.

Los siete hombres transfirieron igualmente a la ISS unas dos toneladas de material.

La próxima misión de transbordador con destino a la ISS está prevista para el 5 de octubre, y la primera tripulación permanente de la Estación llegará a comienzo de noviembre a bordo de una nave Soyuz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores