Preocupación en EE.UU. por software que destruye email

SafeMessage, creado por AbsoluteFuture, alarma a las autoridades porque podría ser utilizado para realizar tráficos ilícitos o preparar actos terroristas sin dejar rastros en la memoria del disco rígido.

20 de Septiembre de 2000 | 12:09 | ANSA
NUEVA YORK.- Las autoridades norteamericanas, la policía y el FBI, están preocupadas por las posibles consecuencias que un nuevo software que destruye correos electrónicos podría tener sobre la seguridad pública.

El programa llamado SafeMessage y es digno de los mejores libretos del tipo "Misión: imposible". En verdad, es capaz de destruir los mensajes de correo electrónico en diez segundos.

El software, creado por la AbsoluteFuture, alarma a las autoridades, porque podría ser utilizado para realizar tráficos ilícitos o preparar actos terroristas sin dejar rastros en la memoria del disco rígido.

SafeMessage permite transmitir mensajes de correo electrónico, que se autodestruyen luego de un lapso mínimo decidido por el emisor.

"No creo que haya que preocuparse -afirmó Carl Shapiro, profesor de informática de la Universidad Californiana de Berkeley, así como se ha descubierto un método para destruir el correo electrónico, muy pronto llegará también un sistema capaz de actuar como antídoto".

En los últimos años ya fueron puestos en comercio diversos programas software encriptados, entre ellos Disappearing E-mail, Zixmail y ZipLip.

Un petrolero norteamericano de Houston afirmó que utilizaba regularmente una versión similar al SafeMessage para mantener en reserva el propio correo y no dejar que se filtraran datos a sus competidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores