Parlamentarios piden protección contra piratería en la red

El diputado socialista, Alejandro Navarro, indicó que "en conjunto con la Comisión de Ciencia y Tecnología, la autoridad debería buscar mecanismos de regulación, para garantizar la acción de Internet libre de la piratería actual".

20 de Septiembre de 2000 | 17:35 | UPI
SANTIAGO.- Una mayor protección para los sitios públicos y privados de Internet, ante la acción de "piratas cibernéticos", pidieron hoy al subsecretario de Economía, Alvaro Díaz, el diputado Alejandro Navarro y el senador Antonio Viera-Gallo, ambos del Partido Socialista.

Navarro dijo que "se requiere de una regulación como la que existe en Argentina y España, para cautelar el uso indebido de nombres de Presidentes y ex Presidentes de la República y de organismos públicos, que ya han sido registrados por los llamados cyberocupas, con la intención de negociarlos posteriormente en altas sumas en dólares".

Agregó que el uso de Internet en Chile "se ha masificado, pasando de 11 a 22 por ciento el número de hogares que disponen de esta tecnología, y se prevé que en cinco años más aumentará a un 50 por ciento".

El parlamentario dijo que "en conjunto con la Comisión de Ciencia y Tecnología, la autoridad debería buscar mecanismos de regulación, para garantizar la acción de Internet libre de la piratería actual".

Navarro dijo que cada mes se inscriben cerca de siete mil sitios, con un pago mínimo y ninguna traba.

En otro plano y sobre la reforma laboral, el senador Viera-Gallo dijo que "es un requisito indispensable cuando el país quiere negociar algun tratado comercial y los posibles socios estiman que nuestra legislación del trabajo es débil respecto de los derechos laborales".

Navarro opinó que "dejar fuera del proyecto la negociación colectiva debilita la iniciativa y por eso yo habría preferido esperar para enviar un estudio más completo. Habría que conversar con los gremios y explicarles que no es el momento, ya que la reactivación está lenta y afecta el empleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores